
La Policía logró detener a dos hombres que fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban abrir una camioneta en el predio de Agronea. Sospechan que utilizaron inhibidores para cometer otros robos durante el evento.
En la localidad de Charata se lleva a cabo la exposición Agronea y, en el marco de dicho evento, se detectaron varios robos a automóviles mediante el uso de inhibidores de señal. Por este motivo, agentes policiales desplegaron un operativo durante la mañana de este sábado, a raíz del cual lograron detener a dos hombres cordobéses señalados como los presuntos autores de los ilícitos.
Durante el procedimiento, los uniformados identificaron a dos sujetos que se encontraban recorriendo de manera sospechosa el predio, observando hacia el interior de los diferentes vehículos estacionados en el lugar.
En un momento dado, ambos se aproximaron a una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de color blanca, y uno de ellos abrió la puerta del lado del acompañante e ingresó, mientras el otro actuaba como vigía. Fue entonces cuando el personal policial los sorprendió in fraganti y procedió a demorarlos, colocándoles las esposas de seguridad.
Los detenidos fueron identificados como L. G. B., de 29 años, oriundo de Córdoba, quien tenía en su poder un equipo de mates, $ 50.000, varias tarjetas y su DNI. El otro sujeto, identificado con las iniciales A. T. C., de 23 años, también cordobés, tenía una mochila negra que contenía un destornillador largo de punta fina con una gomita atada en uno de sus extremos, $ 11.000, dos billetes de un dólar estadounidense y varias tarjetas de débito.
Por último, los dos sospechosos fueron trasladados a la División Medicina Legal Interior Charata para su examen médico, y luego fueron conducidos a la unidad policial correspondiente. En tanto, el fiscal de turno dispuso que permanezcan en calidad de conducidos, hasta tanto el o la damnificada de la camioneta radique la denuncia formal.