
«Tenemos el compromiso de hacer las obras de la mejor manera y finalizarlas. No vamos a cometer el error de la gestión anterior que dejó todo a medias, lo cual fue muy frustrante para la población», admitió el primer mandatario.
El gobernador Leandro Zdero junto a colaboradores del Poder Ejecutivo y legisladores recorrió las obras de urbanización que se están realizando en La Rubita. Estas incluyen la apertura de calles, desagües pluviales, iluminación, acceso a redes de agua y cloacas, desarrollo de áreas verdes y construcción de viviendas para relocalización. Todo forma parte de un proyecto integral de integración del barrio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El gobernador explicó que «los habitantes de esta zona nos explicaron su situación. Por eso diseñamos un plan para que la gente se sienta que nos ocupamos de sus necesidades y este vean el resultado consolidado. Tenemos el compromiso de hacer las obras de la mejor manera y finalizarlas. No vamos a cometer el error de la gestión anterior que dejó todo a medias, lo cual fue muy frustrante para la población».
La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño explicó que «este es un barrio postergado. Los mismos vecinos lo decían, de hace muchísimos años venían solicitando este tipo de abordajes territoriales. Nuestro objetivo es brindar las condiciones dignas para que su gente se desarrolle. Así que esta es la orden, este es el desafío y esto responde a un plan de urbanización necesaria para que la gente se sienta contenida».
Entre las obras, ya hay 26 cuadras con ripio recientemente ejecutadas, de un total de 50 proyectadas en el barrio, Esto garantiza la conectividad entre avenida España y avenida Toledo, en una zona donde hasta hace poco no podían circular vehículos ni ingresar ambulancias o patrulleros debido al mal estado de las calles.
El trabajo también incluye la colocación de luminarias en sectores del barrio, la eliminación de pasillos internos y una importante intervención en los reservorios de agua para mitigar las inundaciones durante los días de lluvia.