Detenido por robo de USD 300 mil en Resistencia tenía alerta de Interpol por Alemania

La solicitud emitida por Interpol Mundial es del año 2015.

Agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, a través de la División Delitos Contra la Propiedad, detuvieron a un hombre de 43 años acusado de participar en un violento robo ocurrido en junio en Resistencia. Durante el procedimiento, se constató que el sospechoso tenía un pedido de captura internacional activo solicitado por Alemania.

 

La aprehensión se dio en el marco de la causa por «Supuesto robo a mano armada y lesiones» que damnifica a H.R.P, de 34 años. La víctima denunció que el pasado 3 de junio un grupo de personas armadas ingresó a su domicilio, de donde sustrajeron una caja fuerte, dinero en efectivo, una computadora, un teléfono celular y otros objetos personales, para luego darse a la fuga en un vehículo.

 

Tras tareas investigativas, los agentes identificaron a uno de los presuntos involucrados y el 2 de julio lograron la aprehensión de Héctor Enriquez Brítez, alias «Kike». El hombre fue notificado de la causa y posteriormente trasladado al Departamento de Antecedentes Personales, donde se descubrió que sobre él pesaba una orden de aprehensión vigente en el sistema IDGE de la Policía Federal Argentina, emitida por Interpol Mundial y solicitada por Alemania el 5 de marzo de 2015.

 

La información fue confirmada tras una comunicación oficial con la División Asuntos Internacionales – Interpol de la Policía Federal, que inició las consultas correspondientes para determinar el estado actual del requerimiento internacional.

 

Brítez permanece detenido mientras continúan las diligencias judiciales y se aguardan definiciones sobre el pedido de captura internacional.

 

 

Comentarios