Femicidio de Leonela Giménez: testigos y nuevas pruebas complican a los imputados

El fiscal Valero informó que un testigo clave aportó audios y chats vinculados al hecho. Además, se analizan pericias biológicas, telefónicas y elementos secuestrados en la escena.

 

El fiscal Gustavo Valero brindó precisiones sobre el avance de la causa que investiga el femicidio de Leonela Giménez, ocurrido en Sáenz Peña el sábado pasado. En esa línea, confirmó que uno de los imputados prestó declaración y aportó datos que ya constaban en el expediente, mientras que se continúan incorporando pruebas clave, como peritajes telefónicos, biológicos y testimoniales.

 

«Estamos a la espera de los informes de las empresas telefónicas, además de las pericias biológicas que serán enviadas este viernes al IMCIF», informó Valero.

 

Luego, al referirse a las imputaciones de Manuel Giacone y Franco Almeida, dijo que ambos detenidos fueron imputados por femicidio agravado, pero el primero enfrenta los agravantes de los incisos 1 y 11 del Código Penal, mientras que el segundo solo está imputado por el inciso 11.

 

El fiscal también indicó que «aunque circuló la versión de que los imputados estaban sin ropa interior al ser detenidos, no hay informe oficial que corrobore ese dato».

 

Por otro lado, comentó que se secuestró una bala y una cadena como elementos de interés para la causa.

 

POSIBLE PARTICIPACIÓN DE TERCEROS

En relación con la posibilidad de nuevos imputados, el fiscal confirmó que un testigo clave se presentó espontáneamente y aportó su celular con conversaciones y audios vinculados a los acusados. Esta persona habría acompañado a los imputados al lugar del hecho luego del crimen, en lo que se presume fue un intento de eliminar pruebas. «Aún no se descarta que esta persona pueda pasar de testigo a imputado», remarcó Valero.

 

Además, se tomó declaración a una mujer que trabajaba en el departamento como personal de limpieza y que estuvo presente cuando la víctima llegó al lugar, tras ser convocada por Giacone.

 

AVANCE DE PRUEBAS Y PERICIAS

El fiscal confirmó que este viernes se trasladarán muestras clave, incluyendo las obtenidas durante la autopsia, al Instituto de Ciencias Forenses (INSI) para su preservación y análisis. También se solicitó al ANMAC verificar si alguno de los acusados, o sus familiares, posee armas registradas.

 

Por último, se extrajeron zapatillas de los imputados con posibles manchas biológicas. Se realizarán estudios para determinar si corresponden a la víctima, mientras que el abogado defensor de Almeida evalúa solicitar un cambio de calificación legal.

 

 

 

Fuente:diariochaco

Comentarios