
En las últimas horas, el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la causa, brindó detalles sobre el estado de la investigación.
La investigación por el crimen de Leonela Giménez, la joven de 25 años hallada sin vida en un camino abandonado en cercanías de La Tigra, avanza con nuevas medidas judiciales. En las últimas horas, el fiscal Gustavo Valero, a cargo de la causa, brindó detalles sobre el estado de la investigación.
Según explicó el funcionario judicial, ya se realizó la autopsia forense, durante la cual se extrajeron muestras biológicas que serán enviadas al IMCiF (Instituto Médico de Ciencias Forenses) para verificar la presencia de elementos que permitan realizar un eventual cotejo de ADN.
Además, el fiscal confirmó que el celular de Leonela fue hallado. Se presume que el mismo fue descartado por los imputados, y su análisis será clave para reconstruir los últimos movimientos y comunicaciones de la joven antes de su muerte. Tambien dijo que se sigue buscando el arma utilizada en el crimen.
Declaración de imputados
En paralelo, este miércoles se tomarán las declaraciones de los dos imputados, Emanuel Giaccone y Cristian Almeida, quienes permanecen detenidos desde el fin de semana.
También se hizo lugar a la constitución de la querella, solicitada por la abogada Adriana Molina en representación de la familia de la víctima. La Fiscalía indicó que en esta etapa inicial se continuará recabando declaraciones testimoniales, tanto de quienes participaron en el sumario policial como de personas vinculadas a la joven.
Por otra parte, se libraron oficios a las empresas telefónicas para obtener información vinculada a geolocalización, comunicaciones y posibles registros útiles para la causa. También se esperan los resultados de las pruebas de dermotest realizadas a los detenidos.
«La investigación continúa en marcha con varias medidas por delante», concluyó el fiscal Valero, al tiempo que remarcó que toda la información recabada será incorporada al expediente para definir la imputación formal y el avance del proceso penal.
Fuente:diariochaco