
La Policía Federal Argentina desbarató un punto de venta de estupefacientes que operaba bajo la modalidad de narcomenudeo en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. El operativo fue el resultado de varios meses de investigación y culminó con un allanamiento en el que se secuestraron más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado superior a los $7.500.000, junto a teléfonos celulares, anotaciones, dinero en efectivo y otros elementos relevantes para la causa.
La pesquisa fue llevada adelante por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Roque Sáenz Peña, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales, en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Las tareas comenzaron tras la detección de un presunto “bunker” de venta de drogas en un barrio de la ciudad. Con la intervención de la Fiscalía Antidrogas N.º 2 de la ciudad de Resistencia, a cargo de la Dra. Ana Mariangeles Benítez y la Secretaría del Dr. Guillermo Mendoza, se autorizó la correspondiente orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, los agentes incautaron varias tizas y envoltorios de cocaína, cien (100) dólares estadounidenses, la suma de ochocientos sesenta y un mil seiscientos cincuenta pesos ($861.650), cuatro teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones vinculadas a la actividad delictiva y múltiples recortes de bolsas de nylon utilizadas para el fraccionamiento.
Los responsables del punto de venta fueron identificados y quedaron detenidos, a disposición de la Justicia local.
El Ministerio de Seguridad Nacional reiteró su compromiso de intensificar la lucha contra el narcotráfico en todo el país.