Una madre del barrio Villa Río Negro denunció la desaparición de su hija de 16 años en la ciudad de Resistencia anoche en la comisaría 12ª, desde donde se activó el protocolo de búsqueda de personas.
Según consta en el parte policial, la mujer de 45 años domiciliada en la manzana 11 del mencionado barrio, relató que su hija, identificada como M.S.R. (oficialmente no se informó el nombre completo), se ausentó de su hogar el domingo 8 de junio al mediodía. La menor le habría informado que iba a la casa de su padre en calle Cuberli al 500, pero nunca regresó.
La madre manifestó además que desde hace dos meses mantiene conflictos con su hija por la relación sentimental que la adolescente mantiene con un joven identificado como «Facu», domiciliado en la zona de avenida Castelli y Gobernador Bosch. Incluso contó que intentó comunicarse tanto con la madre de este joven como con su ex pareja, sin obtener información concreta sobre el paradero de su hija.
Uno de los datos más preocupantes es que, según indicó la denunciante, la menor sólo responde mensajes de WhatsApp pero no atiende llamadas telefónicas, por lo que se desconoce si está en buenas condiciones o bajo alguna situación de riesgo. También informó que la joven utiliza redes sociales como Facebook e Instagram, cuyas cuentas fueron informadas a las autoridades para avanzar con la investigación.
La adolescente es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,10 metros de altura, tiene piel blanca, cabello negro hasta los hombros con flequillo, ojos oscuros y un piercing en el ombligo. No posee tatuajes, lunares ni cicatrices visibles. Al momento de su desaparición vestía una campera inflable negra, jeans claros y llevaba una mochila de tela negra de tamaño pequeño.
La fiscalía N°13 ordenó la activación inmediata del protocolo de búsqueda y dio intervención a la División de Trata de Personas, División Prensa y otras unidades especiales para dar con el paradero de la joven.




