En el marco de un operativo de prevención integral desplegado por personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos y el Departamento Antinarcóticos Interior, efectivos de la policía lograron la aprehensión de un hombre que tenía en su poder una importante cantidad de cocaína lista para su comercialización en el barrio Monseñor de la localidad de Sáenz Peña.
El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°01, a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 y la Ley Provincial N° 2304-N.
Según el parte oficial, el operativo se inició cerca de las 21:30, cuando vecinos del Barrio Monseñor de Carlo alertaron a las autoridades sobre un individuo apodado «Maty Moya» que estaría vendiendo estupefacientes en la vía pública. El sujeto fue detectado en un automóvil Volkswagen Voyage gris, dominio LFP-142, y al ser abordado por los efectivos intentó escapar, aunque fue rápidamente reducido.
El detenido fue identificado como M.N.H de 28 años, domiciliado en el barrio Tiro Federal de esta ciudad. Al momento del procedimiento, se le secuestraron: 580 gramos de cocaína distribuidos en: un formato rectangular con 480 g de cocaína tipo piedra compacta, un envoltorio tipo bochón con 118 g, un envoltorio tipo bochita con 11 g, $ 109.250 en efectivo, dos teléfonos celulares y el vehículo utilizado para la supuesta distribución de drogas.
Toda la evidencia fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia, mientras el sospechoso quedó aprehendido e imputado en el marco de la causa.




