
En el marco del “Operativo Antiwilero e Integral”, en horas de la madrugada, personal policial tomíó conocimiento de un aviso dado al abonado 911 que en Av. Sarmiento y calle 0 del barrio Reserva Este, se hallaban dos camionetas marca Amarok, color gris, realizando conducción peligrosa; colocándose ambos a la par e iniciando piques de velocidad, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad del Municipio, dirigiéndose ambos por dicha arteria hacia zona céntrica.
Se constató mencionada camioneta en calle 25 y 18 –centro-, realizando maniobras peligrosas, a excesiva velocidad, al intentar detener su paso, con destello encendido y sirena. Este al percatarse de la presencia policial, aceleró más su rodado, emprendiendo huida por distintas arterias de esta ciudad; alertándose a los móviles en circulación como así también a personal de Tránsito Municipal.
Luego de realizar seguimiento controlado, como así también posicionados estratégicamente puntos de control; se logró interceptar el rodado en cuestión en Avenida 33 y calle 26 del centro; descendiendo ocupantes produciendo desorden; procediéndose a la demora de quien guiaba el rodado: G. D. P., 22 años, estudiante, y sus acompañantes: una chica de 21 años y otros 2 jóvenes más de 20 y 21 años.
Posteriormente se hizo presente personal de la División Patrulla Vial, quién realizó control de alcoholemia al conductor, con dispositivo test drager, arrojando como resultado 0,41 g/l. alcohol en sangre; en tanto personal de Comisaría Primera procedió al secuestro de la camioneta.
En el marco del “Operativo Antiwilero e Integral”, suscripto al circular por calle Mariano Moreno (14) hacia calles descendentes; se visualiza automóvil Renault Logan color gris, que circulaba en forma zigzagueante con intenciones aparente de colisionar las motocicletas que sobrepasaban el vehículo, realizando maniobras peligrosas. Al aproximarse efectivos policiales, con fines de que detenga su marcha, hizo caso omiso, acelerando el vehículo, intentando escapar sin detenerse en los semáforos que se encontraban en color rojo, poniendo en riesgo la vida del/los ocupante/s y de terceros que circulaban por la vía pública. Luego de seguimiento controlado, se logró interceptarlo en lugar mención epígrafe, logrando la demora de tres sujetos de entre 22 y 25 años y se procedió al secuestro de un automóvil Renault Logan color gris, una cédula de identificación del vehículo, una llave del automóvil y dos botellas con contenido alcohólico.
Haciendo constar que se hizo presente personal de la División Patrulla Vial, quien realizó control de alcoholemia al conductor utilizando dispositivo test drager, arrojando como resultado 1,95 g/l. alcohol en sangre.