Milei proyecta menos del 3,7% de inflación en abril tras levantar el cepo

 

«Nosotros tenemos la expectativa y la esperanza de que pueda ser menor a la de marzo», sentenció el Presidente.

El presidente Javier Milei anticipó este miércoles que la inflación correspondiente al mes de abril, que cerró el martes, estaría por debajo del 3,7% registrado en marzo. El dato cobra especial relevancia ya que durante ese mes el Gobierno concretó el levantamiento del cepo cambiario, una medida que generó especulación entre los analistas sobre su posible impacto en el índice de precios.

 

«A pesar de todos los pronósticos catastróficos, creemos que no se van a materializar», expresó Milei en una entrevista con el periodista Luis Gasulla por Radio El Observador. Según el mandatario, los pronósticos previos auguraban un repunte inflacionario a causa de la volatilidad y la caída en la demanda de dinero previa a la apertura del cepo.

 

«Si estuviéramos en el mismo nivel que en marzo ya sería un logro. Nosotros tenemos la expectativa y la esperanza de que pueda ser menor», agregó el Presidente, aunque evitó brindar cifras más precisas, en línea con el secreto estadístico que rige sobre los datos recolectados por el INDEC.

 

Consultoras privadas coinciden con el optimismo oficial y proyectan una desaceleración. La firma Analytica estimó una inflación de 3,4%, EcoGo la ubicó en 3%, LCG reportó un alza menor al 3% en alimentos y bebidas, y Equilibra calculó una suba general del 3,3%.

 

Milei volvió a insistir en que «la inflación tiene fecha de defunción a mitad del año que viene», asegurando que los efectos de la política monetaria actualizada comenzarán a sentirse plenamente entre 18 y 24 meses después de su implementación. «Ahora es momento de empezar a pensar en crecer», remarcó.

 

 

Comentarios