
Lo que empezó como un allanamiento por un robo terminó teniendo más sorpresas de las esperadas. El sábado a la tarde, en una vivienda del barrio San Marcelo, en Corrientes capital, la Policía buscaba una moto robada. Sin embargo, cuando llegaron al lugar encontraron un bunker de drogas en pleno funcionamiento. Pero eso no fue todo: para sorpresa de los agentes, entre los presentes había un cabo primero de la Policía provincial, armado y uniformado, comprando en el puesto de venta de drogas ilegales.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría Décimosexta en una casa ubicada en la esquina de Sánchez de Bustamante y Verona. La investigación arrancó tras la denuncia por el robo de una moto Zanella ZB de 110 cc. en una cancha cercana.
Los indicios apuntaban a que el vehículo podría estar en esa dirección, pero al ingresar a la vivienda, los policías se toparon con algo más: 47 fracciones de cocaína, más de 200 mil pesos en efectivo, 13 teléfonos celulares y varias vainas servidas calibre 9 milímetros, aunque no se encontró el arma de la que provinieron.
Todos los elementos fueron secuestrados y también fueron demoradas tres personas: Acosta, Saucedo y Sena, todos con antecedentes penales. Según la investigación, Acosta sería quien manejaba el lugar. Una mujer que estaba allí, identificada como Mora, no fue detenida.
El hecho más llamativo fue la presencia del policía que presta servicio en la localidad de Mocoretá, que fue hallado in fraganti en el lugar. Al ser descubierto, dijo que había ido a reparar su celular. Sin embargo, con el correr de las horas, habría reconocido que consumió drogas poco antes del procedimiento. Fue trasladado a la comisaría Primera, quedó detenido y fue desafectado de la fuerza mientras se le inició un sumario interno.
El caso, que comenzó bajo la órbita de la Policía provincial, pasó ahora a manos de la Justicia Federal, que investiga la posible vinculación del efectivo con el punto de venta y el alcance real de la operación de narcomenudeo. No se descartan nuevas detenciones.