
Un nuevo operativo anti wileros y de conducción peligrosa se llevo a cabo este fin de semana en Sáenz Peña en la zona céntrica. En ese contexto, la policía secuestró una camioneta que, junto a otra, corría picadas. El accionar peligroso de los vehículos fue detectado por la Cámaras de Monitoreo de la Municipalidad, cuyos trabajadores dieron aviso de inmediato al 911.
De esta manera, el Servicio De Seguridad Preventiva, denominado Operativo Anti – Willero e Integral que trabajó en forma conjunta con las divisiones dependientes del Departamento 011 a cargo del comisario Ramon Zarza y móvil de la Comisaría Primera; División Tránsito Urbano y Seguridad Vial de Sáenz Peña; y personal de la Dirección de Nocturnidad y Tránsito Municipal.
En el marco de estos operativos con distintas modalidades también se realizaron controles de alcoholemia y se procedió al secuestro de una camioneta Toyota modelo SW4 4X4 tipo todo terreno color blanca, que era conducida por una joven de 18 años, hija de empleada judicial, dado fue detectado realizando picadas por calle. Al mediodía ya fue entregado a su propietaria. El otro rodado se dio a la fuga pero ya fue identificado.
Secuestros y detenciones
En cuanto al operativo anti wilero se procedió a la retención de 20 motocicletas por distintas Infracciones a la Ley de Tránsito, la mayoría de ellos por conducción peligrosa. Además se labraron 25 actas de Infracción a varios conductores de motos y 10 a automovilistas.
También se procedió a la detención de dos motociclistas (wileros) por provocar desorden al momento de ser identificados.
De los controles de alcoholemia dos conductores dieron positivo y se procedió a la detención de dos personas por supuesto robo.
Todo el operativo fue supervisado por el comisario mayor Walter Daniel Ruiz Diaz y además se contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial Rafael Acuña, con Director de Tránsito Municipal y el Director de Nocturnidad Gustavo Merino.
Diario Chaco