Un golpe al cuatrerismo en San Martín frustró el asado de un 15 años

En un operativo realizado en la localidad de General San Martín, personal de la Dirección General de Seguridad Rural logró desarticular una banda dedicada al abigeato. La intervención se llevó a cabo en la Legua N°168 de Colonia 7 Árboles, donde se descubrió la faena clandestina de un animal vacuno destinado a un festejo de 15 años.

La investigación se inició tras la denuncia de un informante que alertó sobre la faena de un animal de dudosa procedencia en el establecimiento de T.V. (70). Al llegar al lugar, la policía constató la presencia de ocho hombres que despostaban el vacuno bajo un tinglado. Al verificar el cuero y pabellones auriculares, se determinó que la marca pertenecía a O.L. (70), un contratista rural vecino de la zona, quien negó haber vendido su ganado.

Ante esta situación, se dio intervención a la fiscal de Investigación Rural y Ambiental, Noelia Miño. Se secuestraron diversos elementos utilizados en la faena, entre ellos, cuchillos, serruchos, chairas y un tractor Fiat 700 con acoplado. También se confiscaron cortes de carne, cuero y restos del animal.

Como resultado del operativo, fueron detenidos: H.J.O. (26), O.L.S. (31), G.L.J. (41), C.A.E. (23), C.A. (21), T.R.G. (42), B.E.C. (24), T.V. (70) y G.R.P. (53). Tras la aprehensión, los involucrados fueron trasladados a la Comisaría de General San Martín, donde quedaron a disposición de la justicia.

UN ASADO FRUSTRADO
Las investigaciones revelaron que la carne faenada estaba destinada a una fiesta de 15 años programada para esa misma noche. El animal habría sido arreado a la cincha con un equino y luego faenado para su posterior distribución.

Comentarios