 
Casa Activa es un espacio recientemente inaugurado y administrado por la Municipalidad. Es un centro de actividades que cuenta con diversas actividades para adultos mayores. Ana Bonillo, responsable del Área de Adultos Mayores del municipio de Sáenz Peña se refirió a las actividades que se llevan a cabo en el lugar.
«Se trata de una casa donde queremos darles muchas posibilidades de actividades a los adultos mayores, para que sean adultos activos y saludables», explicó Ana.
Desde el municipio se están realizando todos trámites para que próximamente el lugar sea habilitado como Centro de Día, donde se recibirá a adultos mayores de 60 años donde se les brindará desayuno, almuerzo y merienda, además de diversas actividades recreativas, talleres de pintura y cursos variados. «Una vez habilitado como tal la idea es contar también con un centro de rehabilitación, tenemos un gimnasio donde vamos a contar con un profesional para que aquellas personas que lo necesiten puedan hacer su rehabilitación. Además se contará con distintos profesionales como psicólogo, psiquiatra, médico ginecólogo, nutricionista, podólogo y distintos profesores para las actividades recreativa», explicó la funcionaria municipal.
Natación para más de 200 personas Casa Activa funciona en calle 51 entre 34 y 36, en el lugar se realizan varias actividades como natación, biodanza, gimnasia, y yoga en distintos horarios y días, Actualmente cerca de 200 personas utilizan la piscina del lugar con turno que arrancan a partir de las 7:00 de la mañana. «Es una de las actividades que se realiza diariamente, de lunes a jueves porque el viernes lo dedicamos a hacer la limpieza de la pileta y las instalaciones», agregó la funcionaria.
Explicó Bonillo que «las actividades que estamos haciendo en este momento es para cualquier adulto mayor de 50 años, para el Centro de Día serán mayores de 60 que pueda manejarse solo, incluso si están en silla de ruedas, con bastón, con andadores sí van a poder venir a nuestro centro de día».




