Un masculino de 56 años , denunció que en el día de ayer, en horas de la siesta, llegó de viaje y que al ingresar a su domicilio, advirtió que una de las puertas traseras, se encontraba violentada en la parte del marco y el vidrio dañado. Al ingresar, se dirigió a su dormitorio donde posee una caja fuerte de seguridad, notando que no se encontraba y que la habían arrancado de la pared. En dicha caja contenía la suma de USD$ 14.000 y 1000 reales, pasaportes a nombre suyo y joyas varias como de oro y pulsera.
Conforme a elementos de pruebas aportadas, previa autorización fiscal actuante, se procedió a la conducción de un sujeto de 28 años, colombiano, y de un masculino de 51 años años, de origen paraguayo; quienes se movilizaban en un automóvil marca BMW.
En forma inmediata, se puso conocimiento al fiscal Dr. Valero quien dispuso se proceda al traslado del automotor y los ocupantes a la división investigaciones, se proceda al fajado y se solicite medidas de allanamientos para domicilios de los involucrados y requisa del vehículo.
Del mencionado hecho fueron notificados P.R. de aprehensión en causa de supuesto robo. Así mismo se trata de establecer si M. estaría involucrado en misma causa.
R. presenta según base SIGEBI pedido activo de captura órden nro 19869, de la fecha 17/06/2024; en relación a supuesto robo en General San Martín.
Se hizo constar que se contó para el procedimiento con la colaboración de División Microtrafico interior a cargo del Crio Marcelo Gutierrez.