
La titular de la Fiscalía N° 1 Liliana Lupi elevó a juicio la causa por la muerte deRomina Karban, hecho ocurrido el pasado 8 de mayo. Renzo Karban, hermano de la víctima, es el único detenido. A principios de este mes el imputado Karban fue llevado a la sede de la Fiscalía para una readecuación de algunos hechos en la causa.
Luego de eso la fiscal consideró que estaba cerrada la investigación y elevó la causa a juicio. Renzo Karban está detenido con prisión preventiva desde junio, y en octubre se le informó acerca de cambios respecto a las circunstancias del hecho.
Romina Karban desapareció el pasado 8 de mayo y fue encontrada al día siguiente en un campo aledaño al de su familia, sin vida y con varios disparos en su cuerpo. En el lugar también hallaron su motocicleta y su mochila.
Renzo Karban, hermano de la víctima, es el único detenido y se le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, codicia y alevosía. Al momento de su declaración dijo ser inocente y que no que tuvo nada que ver con el asesinato su hermana.
El pasado 8 de mayo Romina Karban salió de su departamento ubicado en la zona céntrica de Sáenz Peña, donde vivía junto a su pareja Ariel Ojeda, con rumbo al campo de su hermano. Luego de unas horas de no tener noticias sobre ella, Ojeda salió a buscarla y tras no lograr rastrearla de ninguna manera realizó la denuncia por su desaparición.
Al día siguiente, un maquinista que estaba cosechando en el campo de la familia Karban, en Pampa Florida, encontró la moto de la joven y el cuerpo sin vida de la misma en un monte de la zona. Luego de las pericias y la autopsia se pudo saber que Romina había sido asesinada el mismo 8 de mayo de cinco disparos con un arma de grueso calibre, y que dos proyectiles habían impactado en la cabeza.