Policías heridos tras impedimento de detención en el barrio Colón

Un desorden de gran magnitud ocurrió en el barrio Colón de Sáenz Peña dejando como saldo a varios policías heridos y un patrullero prácticamente destruido.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves a las 23:00 cuando un joven de 24 años alertó a la policía sobre la sustracción por parte de su vecino, conocido como «Pichulo», de un par de zapatillas del interior de su vivienda.

Con los datos aportados, la policía logró dar con el joven, quien intentó huir y luego de llegar a detenerlo, indicaron que «repentinamente salieron a la vereda un grupo de siete personas de ambos sexos, que comenzaron a atacar con ladrillos al personal policial provocando la fuga del sujeto demorado y daños en los cristales del vehículo policial».

Los efectivos de Comisaría Cuarta solicitaron apoyo de otras unidades y «procedieron a la conducción de los atacantes que continuaban siendo agresivos en el lugar con los policías». Informaron que se trata de tres personas mayores de edad de 19, 50 y 53 años, todos con domicilio en el barrio Colón.

Fueron tres los efectivos policiales de Comisaría Cuarta y de División Patrulla Preventiva que resultaron lesionados, presentando «eritemas y heridas contuso cortantes en miembros superiores». Se labró acta de constatación de los daños con intervención de la División Criminalística.

El Fiscal Gustavo Valero a cargo del Equipo Fiscal N° 4, dispuso que dos de los tres detenidos sean notificados de su aprehensión, en tanto a la tercera persona, una mujer, se le notifique la imputación en libertad, todos por el delito de «Supuestos daños, lesiones y atentado contra la autoridad».

Comentarios