Cada vez son más las instituciones educativas que se suman al Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, con el cual alumnos, profesores y maestros aprenden sobre la correcta gestión de residuos, la separación de los mismos y los beneficios del compostaje con material orgánico.
La responsable del programa, Cecilia Cipolini, junto al equipo que la acompaña, visitó esta semana la U.E.G.P N°193 San Roque, donde se dictó una charla. En tanto que en la Escuela de Formación Profesional N°31 se entregó una compostera y enseñó cómo utilizarla correctamente.
En dicho establecimiento se acordó la construcción de una compostera por parte de los alumnos.}
Asimismo, en el Club de Conquistadores Entheos de la Iglesia Adventista, también se dio una charla que estuvo destinada para chicos de distintas edades. Y se hizo lo propio en el BLA (Bachillerato Libre para Adultos) que funciona en la EPA 23.
Además, también se dictó una charla y se entregó una compostera en la Escuela N°166, donde existe un comedor por lo que ya empezaron a compostar con los restos de frutas, verduras y demás.
Esta institución está adherida al Plan hace meses y regularmente realiza la entrega de reciclables.
Desde el municipio indicaron que el Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular tiene como principal objetivo reducir la cantidad de residuos que se generan, aprovechando los mismos para abonar la tierra o mejorar la calidad del suelo a través del compostaje y separando los reciclables que pueden ser reutilizados.