Se cumple un año de la desaparición de María Luz Herrera, la joven jujeña que fue vista por última vez en Sáenz Peña el 26 de septiembre de 2023. En conmemoración, pintaron un mural en la ciudad termal.
El mismo está ubicado en calle 10 y 31, en uno de los muros del Club Sportivo y a escasos metros de donde fue vista con vida por última vez. Su madre, Cecilia Leaño, viajó una vez más a Sáenz Peña para saber algo más de su hija y, en esta oportunidad, recordarla de alguna manera.
«Estamos pintando este mural porque yo digo que mi hija quedó acá, entre los girasoles. Por eso estamos haciendo este mural, para recordarla, para que nadie la olvide, para que todos sepan que una jujeña quedó acá en Sáenz Peña», dijo Leaño.
La mujer estuvo acompañada por la concejal Soledad Pérez y Rosy Gadien. Asimismo, invitaron a la comunidad en general y a las mujeres en particular a participar del acto de inauguración que se llevará a cabo este jueves 26 de septiembre a las 18:00 horas, en calle 31 y 10, donde está el mural.
Esta actividad no solo es para recordar el aniversario de María Luz Herrera, sino que además se enmarca dentro de las jornadas denominadas «Repensándonos en las prácticas y articulaciones actuales sobre Derechos Humanos».