La municipalidad adquirirá cuatro minibuses

Los concejales de Sáenz Peña analizaron el nuevo sistema de transporte público que se implementará en la ciudad con la utilización de minibuses que reemplazarán al servicio anterior operado por la empresa San Roque S.R.L. cuya concesión quedó sin efecto.

La ciudad adquirirá cuatro minibuses, que deberán ser entregados en el plazo de 90 días a partir de la fecha de pago. Luego de eso se comenzarán con las primeras pruebas de implementación, que incluye la adaptación de los choferes a los vehículos y de los usuarios al nuevo sistema. En la reunión de las comisiones este martes estuvo el secretario de Gobierno Diego Landriscina  quien respondió a las consultas de los concejales sobre el futuro servicio.

El municipio señaló que este sistema de minibuses «tiene la versatilidad de adaptarse para cubrir la totalidad de los recorridos que se establezcan». En tal sentido se analizan los lugares más adecuados para instalar las «cabeceras terminales», que serán los espacios donde se guardarán las unidades, y se realizará la limpieza y desinfección de las mismas.

De esta forma se busca tener garantizado el cumplimiento de los recorridos y de las frecuencias establecidas. Además las unidades brindarán confort, calidad y seguridad en el servicio, aseguran desde el ejecutivo municipal.

Comentarios