Causa de Renzo Correa: El gobierno provincial será querellante

El menor fue víctima de un incidente vial ocurrido en la avenida Soberanía Nacional y Arbo y Blanco. El Ejecutivo provincial litigará a su favor.

Renzo Correa, el niño de 10 años atropellado en Resistencia, recibió la visita del gobernador Leandro Zdero acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Gómez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, en el Hospital Pediátrico donde se encuentra internado.

Durante la visita, las autoridades anunciaron que el Estado se constituirá como querellante en la causa que investiga el accidente, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Correa es un niño de 10 años que resultó gravemente herido en el siniestro vial cuando iba como acompañante en una motocicleta junto con su padre. El incidente ocurrió al ser embestidos por un automóvil blanco que se dio a la fuga. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde estuvo intervenido quirúrgicamente.

«Desde la gestión provincial estamos trabajando para acompañar a cada chaqueño. Ese es el compromiso que asumimos y lo estamos cumpliendo», afirmó el ministro de Gobierno, Jorge Gómez, durante la visita al Hospital. Además, agregó que «el Estado no solo acompañará a la familia en este difícil momento, sino que también garantizará que se haga justicia».

«La constitución como querellantes deviene luego de un minucioso análisis del caso por parte del equipo jurídico conjuntamente con el Ministerio de Gobierno de la provincia, en relación a la importancia de que el Estado chaqueño acompañe a las víctimas», afirmó Gómez.

LA CONDUCTORA, EN LIBERTAD

El lunes 26, en avenida Soberanía y Arbo y Blanco, un automóvil Fiat Cronos blanco colisionó contra una motocicleta en la que viajaban un hombre de 50 años y su hijo, Renzo, de 10 años. El menor sufrió lesiones, mientras que la conductora del automóvil, Analía Daniela López, se dio a la fuga.

Personal de la División Delitos Contra las Personas logró identificar y detener a la mujer que huyó. El vehículo fue hallado en su domicilio, que presentaba daños compatibles con el accidente. La fiscal Irala imputó supuestas lesiones graves en accidente de tránsito, pero liberó a López. Los peritajes determinaron que no estaba alcoholizada.

Comentarios