
Lo había denunciado un vecino por el robo de un frigobar y una bicicleta. El encargado se amparó en los derechos laborales de sus compañeros para hacerle juicio al consorcio.
Un hombre que trabajó 15 años como encargado de un edificio en el barrio porteño de Palermo y que fue detenido en abril acusado de robar un frigobar y una bicicleta de un vecino demandó al consorcio porque consideró que se trata de un despido sin causa y pide ser indemnizado.
Hace cuatro meses, la Policía de la Ciudad detuvo al encargado, de 60 años, acusado por un vecino de haberle robado elementos de la baulera que utilizan los propietarios del inmueble.
El vecino que había reportado el robo había encontrado el candado de la baulera violentado y el faltante de los elementos, por lo que procedió a chequear las cámaras de seguridad y descubrió que el autor del robo era el encargado.
Luego de la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, a cargo de Carlos Alberto Vasser, dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y una consigna policial para así poder capturar al sospechoso que no se resistió.
Tras esto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo de la magistrada Laura Bruniard, libró una orden de allanamiento del departamento del involucrado. En el lugar encontraron los objetos robados entre las pertenencias del encargado.
A cuatro meses del episodio que conmocionó a los vecinos del inmueble, se llevaron una nueva sorpresa luego de que el encargado les exigiese el pago de una indemnización a los propietarios y damnificados del hecho.
A raíz del hurto, los propietarios y miembros del consejo decidieron desvincularlo por su comportamiento. Pero para evitar el despido, el encargado ladrón, solicitó una licencia psiquiátrica.
Al finalizar la misma, lo despidieron formalmente pero el encargado les inició un juicio y reclamó por los 15 años que trabajó en el lugar.