“Me mandé una macana”: la estremecedora confesión del hombre que abusó durante 10 años de su hijastra y luego la asesinó

Juan Aguilar abusó durante más de 10 años de su hijastra María Milagros Vázquez, producto de esas violaciones quedó embarazada y la asesinó el 13 de julio.

A los 14 años la víctima quedó embaraza de su primera nena como consecuencia de las violaciones de su padrastro. “Su mamá lo denunció y fue condenado por los abusos, pero solo detenido ocho meses. Cuando salió en libertad, la volvió a manipular y siguieron manteniendo una relación. Después nacieron dos nenas más”, contó Marcela González, la abogada de la mamá de María

En diálogo con TN detalló: “Él la golpeaba, la arrastraba de los pelos con la moto y la maltrataba psicológicamente. Pero por miedo, y por no poder salir de ese círculo de violencia extremo, ella no lo volvió a denunciar”.

La estremecedora confesión de Juan Aguilar

En el mediodía del 13 de julio, María estaba comiendo con su hermana cuando su padrastro irrumpió de manera violenta en la casa y le dijo que tenían que irse para preparar empanadas y locro para vender.

Según declaró Lara, la hermana de María, Juan Aguilar le dijo a su hijastra que lo acompañe a “cortar pasto al monte”. Para eso agarró dos bolsas de arpillera y un machete. Esa fue la última vez que la joven fue vista con vida.

Alrededor de las 20 horas Juan Aguilar regresó a su casa solo y le dijo a su hija: “Me mandé una macana con la María”.

En ese momento la mamá de María hizo la denuncia y la policía correntina inició el protocolo de búsqueda yendo a buscar al sospechoso a su casa, pero no estaba.

Juan Aguilar fue encontrado a algunos kilómetros con una soga en el cuello, intentando suicidarse. Los oficiales lo llevaron a la comisaría y allí reveló dónde estaba el cuerpo de su hijastra.

Finalmente hallaron el cuerpo de la joven entre unos pastizales y en la autopsia se reveló que falleció por asfixia mecánica.

Comentarios