
En un operativo llevado a cabo por personal de la Comisaría Octava de Resistencia, una menor de 17 años fue demorada bajo la acusación de haber orquestado el asalto a un hombre, junto con dos cómplices en el barrio Villa Prosperidad.
La víctima, un hombre de 40 años, denunció el robo de su vehículo, un Ford Fiesta, en la Comisaría 8° de Resistencia luego de haber sido citado por la joven. Según el informe policial, el asalto tuvo lugar este domingo alrededor de las 23:30 horas, cuando el hombre fue citado por la menor, quien posteriormente se dio a la fuga con los autores del robo.
Una vecina del lugar, aportó información crucial al reconocer a los asaltantes como «Kike Espinoza» y «Héctor Caballero», alias «Chaman». Gracias a su testimonio, la fiscal Ingrid Wenner ordenó la aprehensión de ambos sujetos.
El personal del Servicio Externo de la Comisaría 8° se abocó a la investigación y logró localizar y detener a la menor. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta Yamaha YBR, abandonada por «Kike» Espinoza durante el intento de su captura. Espinoza se dio a la fuga a pie y logró perderse de vista en los pasillos de Alice Le Saige, donde se presume que reside.
La menor fue puesta a disposición de la fiscal de turno, quien ordenó la intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia. Pablo Lubary, juez del Menor de Edad y Familia N° 03, dispuso la entrega de la menor a sus progenitores previa acreditación de vínculo y minoría de edad.
El jefe de la Policía, Fernando Romero, comentó sobre el caso: «La viudita negra de Villa Prosperidad, cita a sus víctimas y les hace robar».