
Aunque fuera de manera transitoria, existe la posibilidad cierta de que el servicio de transporte de pasajeros en colectivos dentro del ejido municipal pueda retomarse. Según se pudo saber de fuentes confiables allegadas a los dueños de la Linea 1, luego de más de ochenta días sin la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros. Y luego de tres audiencias ante un juez que convocó a las partes involucradas para la solución a la problemática, que afecta sobre todo a miles de usuarios de pasajeros.
«Luego de intensas reuniones entre el socio gerente de la empresa, Julián Vilar, con representantes legales del municipio, había considerado inviable las alternativas ofrecidas para la vuelta inmediata del servicio. Si bien a pesar de la alternativa del municipio de implementar el recorrido con minibuses, no quiere decir que todavía se dé una solución al problema que ya lleva más de ochenta días», explicaron.
A ESPERAR
Tras las audiencias ante el juez Lineras que buscó poder acordar entre las partes para la salida del conflicto, luego de un amparo presentado por el abogado Mauricio Masin en representación de los usuarios, «convocó a todas las partes, sin que se haya podido tener una salida inmediata, ante la falta de subsidios, que recibía la empresa hasta fines del año pasado», según había expuesto el empresario en las convocatorias.
«Existe una posibilidad cierta que se llegue a reactivar el transporte de pasajeros, al menos con algunos coches, en los recorridos de determinados ramales», señaló la fuente consultada. «Al mismo tiempo solamente faltarían ajustar en las máquinas de la «Sube» de cada colectivo, las nuevas tarifas aprobadas por el Concejo, con los valores acordados incluso en las audiencias ante el juez», recordó.
LOS SALARIOS ATRASADOS
Si bien se desconoce la situación de los choferes que estarían hace tres meses sin poder percibir los haberes, que se dio con el inicio del corte de los subsidios. Además de la falta de actualización del boleto, según insistía el propietario de la empresa. NORTE se contactó con algunos de los choferes de la empresa de colectivos, no quisieron hacer declaración alguna respecto a la posibilidad en cierta manera casi confirmada de volver a manejar los colectivos. «Es que se sabe que todavía no se acordó la deuda de los sueldos y si por ahí se podría llegar a un compromiso por parte del empresario, todo sería posible», indicaron algunos de ellos, que solicitaron reserva.
SE VIENEN LOS MINIBUSES
Existe la gran posibilidad que para la próxima semana comiencen a rodar nuevamente los colectivos de la empresa Línea 1. Desde la Municipalidad de Sáenz Peña se comprometió ante el juez en poner a la calle los minibuses, como prestación de transporte municipal púbico de pasajeros. Si bien este compromiso sigue en pie, y que en los próximos meses podría ser la alternativa, o bien también pasar a robustecer la prestación del servicio de pasajeros. Y si sería de esa manera, es un gran avance para la ciudad y sobre todo para el usuario que espera por horas la vuelta del transporte urbano de pasajeros.