
El procurador general de la provincia Jorge Canteros, confirmo a NORTE, que «se está buscando poder alojar a Ezequiel Godoy, novio de María Luz Herrera, la joven jujeña desaparecida y a Darío Godoy (padre) en el Complejo Penitenciario Provincial ll de Sáenz Peña. Luego que la dirección del complejo carcelario consiga ambas plazas para los detenidos imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven».
Cabe recordar que también una trabajadora del área social de la justicia, que tendría la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la prisión domiciliaria del detenido en una propiedad de la ciudad de Villa Ángela, lo habría visto a Godoy (padre) en el exterior de la vivienda.
En el hospital
Todo surgió tras la publicación de NORTE, el pasado jueves, donde se hizo público un incidente sucedido con Darío Godoy (padre) quien goza del beneficio de la «prisión domiciliaria» otorgada por el fiscal Gustavo Valero, que investiga la desaparición de la joven jujeña, como supuesto femicidio, ocurrido el pasado 26 de septiembre.
En este sentido, Darío Godoy habría violado el derecho de la detención domiciliaria, al concurrir hasta la guardia de emergencia del hospital de Villa Ángela sin la correspondiente consigna policial, en compañía de su esposa. Tras un intercambio de cruces de palabras con empleados de salud, la pareja de Godoy, comenzó a filmar a los médicos y enfermeros de la guarida hospitalaria.
El hecho causó malestar no solamente por la misma acción, también por las supuestas amenazas, por lo que terminado el episodio y la atención al paciente, los profesionales médicos decidieron realizar la correspondiente denuncia policial en la comisaria de esa ciudad.
No es la primera vez
Luego del incidente sucedido el pasado 2 de julio en el hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela, entre Darío Godoy, junto a su esposa y profesionales del lugar, se pudo saber que «no sería la primera vez que ocasionan conflictos de esta naturaleza».
Por esta razón es que en los próximos días el fiscal Valero le revocaría la «prisión domiciliaria» y también pedirá por el traslado del hijo Ezequiel Godoy, que está alojado en una comisaria de una localidad del interior hasta el CPPll.
Cabe recordar que Carolina Aquino, abogada de la familia de la joven desaparecida, había apelado el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta el tenor de la imputación para ambos detenidos.
Donde Ezequiel Godoy, pareja de María Luz Herrera Leaño, está imputado de «homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género» mientras que Godoy (padre) de partícipe necesario. Esa situación expuso la abogada Aquino en reiteradas oportunidades, cuando se supo del beneficio otorgado para uno de los
detenidos.
Desde la familia de la joven, que residen en la provincia de Jujuy, tanto el padre como la madre, se mostraron muy indignados por esa decisión qua había determinado el fiscal Valero. En la que el abogado defensor de Godoy, alego por un supuesto problema de salud, pero molesto aún más los excesos del detenido en la vivienda, que prácticamente tenía una vida normal» según dijeron desde el entorno de María Luz.