Exigen que se investigue un «supuesto accidente» que sufrió un niño con autismo en un colegio de Sáenz Peña

La madre de un alumno con T.E.A. (trastorno del espectro autista) denunció en sede policial a una docente y autoridades del colegio privado UEGP 140 «Nuestra Señora de la Guardia» de esta ciudad, por «falta de responsabilidad sobre un grave accidente que padeció el pasado lunes su hijo de 9 años cuando estaba en la institución educativa».

En una entrevista exclusiva con NORTE, la madre del menor María Jesús Carta, y su abuela Teresita Vallejos, indicaron que en el colegio le dijeron que «el menor se accidentó al caer al piso jugando», version que dista bastante de lo declarado en el informe médico al que fue sometido el menor. Dicho informe confirma que «las lesiones no son consistentes al de una caída».

Esta incongruencia llevó a que la madre denunciara lo sucedido con el fin de que se abra una investigación y saber realmente lo que pasó con su hijo.

No fue caída

Durante la entrevista, María Jesús Carta contó que alrededor de las 9 de la mañana del lunes pasado fue avisada a través de un mensaje de WhatsApp, sobre un accidente que habría padecido su hijo de 9 años, en el colegio privado, ubicado en el barrio Monseñor de Carlo.

«Al llegar al lugar, no daba crédito a lo que estaba viendo de la manera que encontré a mi hijo, todo empapado en sangre y con varios golpes en la zona de la cara», relató María Carta, aun con la voz cortada, impotente frente a una realidad que descreía.

Pero no fue ese el cuadro que más la alteró a María, sino que «me avisaron una hora después del supuesto accidente y atrás mío recién llegó la ambulancia  para atender a mi hijo», exclamó la mama. «Una hora de retraso tuvo el personal médico a cargo del cuidado de los alumnos de esta institución», cuestionó Vallejos, abuela del menor.

«Lo grave de todo lo vivido con mi hijo con las lesiones en toda su cara y zona de la cabeza; son heridas serias que deben ser atendidas al momento», sostuvo Cartas, quien también denunció la versión que le dieron a ella las autoridades del colegio.

«Las docentes me dijeron que se había golpeado en una caída jugando en el patio. Pero cuando llevé a mi hijo al control con un profesional médico, éste elaboró un informe en el cual detallaba los múltiples golpes, incluso la partida de una pieza dentaria». La falta de consistencia de la versión de la caída y la contundente revelación en el informe médico llevó a la madre a poner esta situación en manos de la justicia.

«Es por esa situación extrema con lesiones de consideración en un niño de 9 años, y donde las autoridades educativas no se responsabilizan sobre lo sucedido, es que decidimos realizar la denuncia policial, presentando el diagnóstico del médico», dijeron María Jesús Carta y Teresita Vallejos.

Para finalizar agregaron, que «visibilizamos esta situación para que en ese colegio UEGP 140 «Nuestra Señora de la Guardia» y en ninguno otro más, suceda lo que le pasó a mi hijo. No sabemos qué les puede suceder a los niños cuando uno los deja al cuidado de las autoridades, sobre todo para niños con una condición especial», concluyó la madre del niño.

Comentarios