Un ladrón quiso impedir su detención y atacó a uniformados con un cinto

En las primeras horas de hoy, personal policial se movilizó hacia la intersección de la calle Tapir y República de Israel, en el barrio Carpincho Macho, tras recibir una denuncia de un presunto robo. El denunciante, un joven de 24 años, informó que al llegar a su domicilio encontró el portón fuera de lugar, la ventana y la puerta dañadas, y notó la falta de varios objetos.

Un vecino aportó información crucial al relatar que había visto a un hombre bajo, de cabello rapado y tez clara, vestido con una remera amarilla con negro y una bermuda negra, salir por el lateral del portón cargando un tubo de gas y otros objetos. Reconoció al ladrón como Fernando Alcides Martínez, alias «Virus», quien vive cerca del lugar y es conocido por su historial delictivo y alta agresividad. Además, mencionaron que Martínez utiliza una bolsa de drenaje debido a problemas de salud y que la misma estaba tirada en la casa de la víctima del robo.

El personal policial se dirigió al domicilio de Martínez, donde lo encontraron con las características descritas. Al identificarse como policías y solicitarle sus datos, «Virus» confirmó su identidad y, al levantar su remera, se observó que no tenía puesta la bolsa de drenaje, afirmando que la había arrojado en la casa de su vecino. Cuando se le pidió que acompañara a los agentes a la comisaría, reaccionó violentamente, golpeando a los oficiales con su cinturón y sacando un objeto corto punzante, hiriendo a uno de ellos en el brazo.

Después de un forcejeo, durante el cual intentó huir pero tropezó y cayó, «Virus» fue finalmente reducido y trasladado. Debido a la peligrosidad del área, con una multitud que exigía su liberación, los policías se llevaron el cinturón y el arma utilizada.

La Fiscalía Penal Nº 03, a cargo de Rosana Soto, dispuso la aprehensión de Martínez por supuesto robo y resistencia a la autoridad. También se dio intervención al Departamento Medicina Legal y se realizó el acta de secuestro de los elementos. El jefe de la Policía, Fernando Romero, declaró: «El «Virus» del barrio Carpincho Macho cayó anoche; causaba terror en la zona».

Comentarios