
Un gran operativo policial de control de moto vehículos se llevó a cabo este fin de semana en la zona céntrica, sector donde los motociclistas, conocidos como wileros tomaban las calles céntricas como pista de carrera.
La situación con los «wileros» data de hace varios meses, muchos de ellos alcoholizados a la salida de boliches y en su carrera por las calles céntricas rompen vehículos estacionados en calle 12 y 14.
Estas acciones están probadas con denuncias en la justicia, además que en sus desmanes robaron varias veces conos, atacan a los inspectores de tránsito, sin mencionar que en esas picadas arrojan elementos contundentes y ya rompieron también vidrieras de algunos comercios de la zona.
Por este motivo este fin de semana se realizó un operativo cerrojo en la zona céntrica, en el horario de salida de los locales bailables para evitar desmanes. Este domingo por la magnitud del trabajo policial y municipal, se secuestraron cerca de 90 motocicletas.
Por su parte integrantes de Padres en Ruta y Foros de Seguridad destacaron este tipo de operativos que se realizó en forma conjunta con la Municipalidad de Sáenz Peña. Recordaron desde Padres en Ruta que dicho operativo se hizo «por el clamor y pedido de la ciudadanía de los comerciantes por los desmadres que ocurría en horas de la madrugada. Los vecinos debían soportar ruidos atronadores, picadas, peleas, por citar algunos».
Recordaron además que este tipo de operativos «está avalado por leyes nacionales y provinciales, una sociedad se maneja por Leyes y Ordenanzas y hay que respetarlas».