Vecinos reclaman servicios municipales para combatir la inseguridad en Quitilipi

Vecinos del barrio Virgen del Carmen actualizaron sus pedidos al Municipio para que implemente una serie de servicios básicos necesarios para combatir la inseguridad, como la instalación de alumbrado público y el arreglo de calles, entre otras cuestiones. El reclamo lleva ya cuatro meses de espera, luego de la primera reunión con el Foro de Seguridad, en el cual concejales y funcionarios municipales prometieron gestionar las inquietudes del barrio ante el Ejecutivo. «Aquella reunión nos generó grandes expectativas, pero no arrojó los resultados esperados y las promesas siguen sin cumplirse», remarcó un vecino preocupado.

Entre los problemas se enumeraron la falta de iluminación, con ausencia total de alumbrado en varias calles del sector, la instalación de protectores antivándalos para los focos de las pocas columnas existentes; arreglo de calles que denotan una aguda falta de mantenimiento, con pozos que complican el tránsito de peatones y vehículos; reparación de una alcantarilla que «sigue rota y fue improvisadamente tapada con una lona y tierra, sin ofrecer una solución segura y duradera»; apertura de una calle que conduce al colegio Técnico que permanece cortada debido a una cuneta «que fue realizada sin la instalación de alcantarillas ni tubos de cemento, obstruyendo el paso y generando inconvenientes para estudiantes y vecinos», enumeraron.

«¿LA HACEMOS ENTRE TODOS?»

El grupo de residentes mostró su descontento y frustración por la falta de avances en los servicios públicos y la ausencia de un plan de acción visible para abordar el tema de la inseguridad. «Nos sentimos ignorados y desatendidos por nuestros representantes. Exigimos una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades. Estos problemas son urgentes y las soluciones son necesarias para mejorar la calidad de vida», expresaron ofuscados. Reflexionaron también sobre una repetida frase que los funcionarios municipales suelen utilizar en este tipo de reuniones: «A la seguridad la hacemos entre todos».

Al respecto consideraron que si la Policía cumple su función con los pocos recursos que tiene disponibles y también los vecinos hacen su parte poniendo alarmas, rejas, cámaras, convocando a reuniones y elaborando petitorios estaría faltando el aporte de quienes justamente llaman al trabajo conjunto, pero no cumplen con lo que les toca.

Comentarios