Sáenz Peña: La Policía terminó con las andanzas de «Chanchín»

En raid delictivo, un reconocido ladrón -que posee frondoso prontuario- se alzó con un botín de alrededor de $9 millones en dinero en efectivo. Uno de los robos sucedió la semana pasada, pero se conoció recién cuando personal de la División de Investigaciones logró detener al delincuente, quien fue captado por algunas cámaras de vigilancia de los domicilios donde perpetró el atraco.

El detenido, «Chanchín», es un veterano delincuente de 49 años de edad, quien ya purgó varias condenas por las mismas causas, ya que logró salir en libertad pero sus actos son recurrentes y tenía un pedido de aprehensión por el robo a una panadería del medio.

Cabe resaltar que los robos millonarios fueron denunciados por los damnificados, uno de ellos comerciante del medio, desde donde el malviviente conocido como «Chanchín» se habría llevado más de $6 millones en efectivo de una oficina comercial, en una parte en donde el propietario tenía $5 millones, y en otro sector del local, poco más de un millón y medio de pesos.

En tanto que el otro hecho sucedió hace poco más de quince días, donde el mismo ladrón, al que también se lo pudo ver en las cámaras del lugar, se trepó al primer piso del local del rubro panadería, desde donde se llevó $3 millones y algunos dólares.

En ese robo, el ladrón logró ocultar su cara, pero en la segunda oportunidad donde se llevó los más de $6 millones, quizás por descuido, se le vio el rostro. Fue esto lo que permitió al personal de la División de Investigaciones que pueda dar con el paradero del audaz delincuente, conocido en el mundo del hampa como «Chanchín».

La detención se produjo luego un exhaustivo análisis de las distintas cámaras de seguridad de ambos comercios y del Centro de Monitoreo Municipal de esta ciudad, logrando la identificación de dos personas que habrían intervenido en ambos hechos. Para estos casos se contó con la colaboración del jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, el Departamento de Información Criminal y personal de la División de Investigaciones de esta ciudad.

Comentarios