
La dirigente Marcela Acuña volvió a escribir una carta desde prisión, en donde se compara con Cristo, el Che Guevara y María Madre de Dios. También critica al gobernador Leandro Zdero y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Acuña se encuentra privada de su libertad desde hace casi un año en el marco del femicidio de Cecilia Strzyzowski, en donde también están presos su esposo Emerenciano Sena y su hijo César Sena. En la misiva también reafirma su «inocencia» y enfatizó en los «malos» tratos que recibe en prisión.
La carta se difundió justo a pocos minutos de cumplir un año de la desaparición de Cecilia, y poco tiempo después de que César haya manifestado que los investigadores «jamás tuvieron, ni tienen pruebas».
«Aislados, torturados física y psicológicamente, hostigados, sin ningún tipo de comunicación con el exterior, incomunicados, con una crueldad, donde se sobrepasa continuamente y diariamente cualquier ley que sea a favor de los que estamos atravesando este cautiverio que de manera digitada desde el Poder Político, evitan que pueda abrazar a mi hijo y compañero (César-Emerenciano)», escribió Acuña.
En ese marcó, también señaló: «No solo es terrible y doloroso estar presa siendo inocente, sino que el pensarlo que están haciendo mientras arman y gobiernan con esta causa «policial», es doblemente triste».
«Nadie más que nosotros quiere justicia no solo en el «caso» que no tiene presos indebidamente, sino también en que dejen de privarle la alimentación a niños y adultos que comían solo en comedores y que hoy están abandonados», agrega.
Finalmente, Acuña se compara con las figuras arriba mencionadas: «Me veo en Cristo, acusada y crucificada injustamente. En Ernesto Guevara, fusilado por sus ideas y lo que significaba. Me veo en María Madre de Dios, quien vio y sufrió el padecimiento y la humillación de su hijo cargando la cruz y después crucificado».