En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, unas 152 pacientes fueron atendidas en el operativo especial que se realizó en calle 2 entre 19 y 21 del barrio Obrero con la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio.
«Se realizaron 88 consultas, 33 PAPs, nueve controles de embarazo, 23 exudados, se colocaron 3 DIU, tres implantes subdérmicos y se realizaron 40 ecografías con el ecógrafo del municipio», detallaron desde el Ejecutivo municipal de la ciudad termal.
Los responsables del operativo explicaron que «la iniciativa forma parte del Programa Municipal de Salud que acerca la atención primaria de la salud a los vecinos, en este caso particular a las mujeres».
«Se debe remarcar que cada 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres, que debe garantizarse sin ninguna restricción o exclusión a lo largo de todo su ciclo de vida», finalizaron desde el municipio local.