Hackearon la cuenta de WhatsApp de quien fuera pareja de Romina Karban y la Justicia investiga el hecho

La pareja de Romina Karban, la mujer asesinada en un campo cercano a la localidad de Sáenz Peña, denunció que fue víctima de un hackeo en su cuenta de Whatsapp.  Ariel Ojeda de 40 años, indicó que recibió un llamado y pudieron acceder a la aplicación en su celular.

La denuncia penal se registró ante la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Fabián Soto. Según el informe policial firmado por el Comisario Edgardo Ariel Martínez, jefe de unidad, Ojeda recibió una llamada telefónica a las 13:40 horas de un individuo que se identificó como operador de seguridad de la plataforma WhatsApp, aunque no proporcionó su nombre. El supuesto operador informó a Ojeda que se había detectado un intento de acceso a su cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo.

Durante la conversación, que se prolongó varios minutos, el interlocutor envió un código de habilitación a la cuenta de WhatsApp de Ojeda, solicitando que éste se lo proporcionara. Al hacerlo, la cuenta de WhatsApp del abogado, se inhabilitó y la llamada terminó abruptamente.

Horas más tarde, Ojeda fue informado por conocidos que personas desconocidas estaban utilizando su número de WhatsApp para hacerse pasar por él y solicitar dinero a sus contactos. Ante esta situación, Ojeda decidió actuar penalmente y presentó la denuncia correspondiente.

La Fiscalía de turno fue consultada y se solicitó la colaboración de la División de Investigaciones para esclarecer el caso y detener a los responsables. Las autoridades continuarán con las diligencias pertinentes para proteger a las víctimas de este tipo de fraude y evitar que más personas sean afectadas.

En ese sentido, la víctima comunicó por su cuenta de Facebook lo sucedido para que sus conocidos no caigan en alguna trampa.

DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ROMINA

El hecho ocurrió tras cumplirse una semana de la desaparición y muerte de Romina Karban, sin que hasta el momento haya detenidos en la causa. La investigación, a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, liderada por Liliana Lupi, continúa con diversas diligencias en búsqueda de el o los responsables materiales del crimen.

Romina, de 30 años, fue encontrada sin vida el pasado 9 de mayo, con varios disparos en su cuerpo, en un campo contiguo al de su familia. El 7 de mayo, salió de su domicilio a las 7 de la mañana a bordo de su motocicleta, y desde entonces no se supo nada más de ella.

Ojeda había afirmado que ese día Romina iba al campo de su hermano, ubicado a 23 km de la ciudad, en la zona rural conocida como «Pampa Florida».

Cerca del mediodía del martes 7, comenzó a preocuparse al notar que Romina no regresaba a su domicilio. Empezó a enviarle mensajes de WhatsApp y a llamarla, pero al no obtener respuesta, contactó a sus hermanos, quienes tampoco tenían noticias de ella. Esa misma noche, alrededor de las 20:00, radicó la denuncia por su desaparición.

 

Comentarios