
Hace un 1 año y 8 meses nacía un barrio situado en calle 20, pasando la RN 16, a 300 metros hacia el sur. Los vecinos lo llamaron «Modelo de barrio» porque han formado una comisión barrial para trabajar enfocados en tener un barrio Limpio, iluminado y seguro; limpio en todos los sentidos, ya que han buscado diferenciar los días que se saca la basura común, reciclado y residuos verdes. Los frentistas cuidan y embellecen sus espacios con árboles y otros plantines. Es el primer barrio con iluminación Led en su totalidad. Consta de 8 manzanas. Sus habitantes son en su mayoría empleados municipales, docentes, personal de las fuerzas policiales y del sector privado.
Gracias al municipio cuentan con varias alarmas vecinales que es de suma importancia para los vecinos. Por las noches se suma la seguridad privada que monitorea el barrio.
Estamos a la espera de algo que sería propicio para la ciudad: la asignación del nombre del barrio, al que de momento hay propuesto llamarlo Presidente Raul Ricardo Alfonsin, haciendo honor al padre de la democracia.
Las cosas que con las que anhelan y saben que este año muchas se ellas se harán realidad, sin las cámaras de seguridad que pronto serán instaladas, la parquizacion del lugar, asfalto o adoquines en calle principal con salida hacia calle 28.
Los vecinos están agradecidos siempre con el municipio que son los que acompañan a los pedidos de este barrio modelo a seguir.