
Los restos óseos humanos encontrados el lunes en una zona rural, al norte de la ciudad podrían ser de Constantino Bamba. Un hombre que está desaparecido desde el pasado 18 de mayo de 2023, y que en su momento familiares denunciaron a un vecino por el posible asesinato del mismo.
En la mañana de este martes, Rocío Bamba, hija del ciudadano desaparecido, se presentó en la fiscalía de investigaciones de Gustavo Valero para interiorizarse sobre la investigación que comenzó a partir del hallazgo del lunes, al surgir la posibilidad de que los restos humanos encontrados pudieran corresponder a los de su padre, de cuyo paradero se perdió toda noticia hace casi un año. «La semana que viene se cumplirá un año de la desaparición de mi papá», recordó la mujer que tiene la esperanza de poder encontrar una respuesta sobre lo ocurrido.
El hallazgo se produjo en la siesta de este lunes en el Lote 153 de Colonia Ensanche Norte.
La mujer dijo ante la consulta de NORTE que «el lugar donde fueron encontrados los restos óseos -cráneo y otros- es una zona boscosa en que nosotros mismos el año pasado estuvimos realizando rastrillajes». En una antena de telefonía de esa zona impactó la última señal del celular de Constantino, lo que genera expectativas sobre el origen de los restos óseos hallados.
En cuanto a la investigación y los estudios que se le realizarían a los huesos, los cuales fueron enviados para su análisis al Instituto de Medicina y Ciencias Forense con el fin de intentar determinar a través del cotejo de ADN si los mismos corresponden al señor Constantino Bamba.