
Un fuerte alegato en defensa de la actuación de los soldados argentinos en la guerra de Malvinas en 1982 hicieron ayer aquí los excombatientes. «Nos duele mucho todo lo que están pasando nuestros excompañeros y compatriotas de toda la vida, que han dado sus vidas, han puesto todo por esta causa y en frente tenemos una sociedad un tanto fría, apática, y eso nos duele porque una Nación que olvida a sus héroes corre el riesgo de perder el sentido de Patria», dijeron excombatientes a NORTE.
Hoy, se realizará el acto de reconocimiento a los Veteranos de Malvinas, a 42 años del conflicto bélico en el archipiélago, donde la comunidad se convocará a partir de las 8.30 en la plaza Juan B. Justo, para rendir homenaje a los veteranos y caídos en combate.
Anoche en la misma plaza donde hoy se realizará el acto, se dieron las actividades de vigilia, de la que participaron instituciones del medio, con proyecciones, dando a conocer a la ciudadanía sobre el día del conflicto bélico.
Del acto hoy participarán agrupaciones de soldados veteranos de esta ciudad, el intendente Bruno Cipolini, escuelas, el Escuadrón de Gendarmería, efectivos de la Policía del Chaco y público en general.
RECORDAR A LOS CAÍDOS
Como todos los años se realizarán recordatorios a quienes dejaron sus vidas en la guerra, como ser a los caídos, Juan Quintana, Eduardo Gómez y Genaro Pavón. Pero también a quienes están presentes, donde desde esta ciudad se cuentan 69 veteranos con vida de los 112 que fueron a la guerra donde murieron en combate los tres mencionados.
Además, se pudo saber que muchos de los veteranos que «aún permanecen con vida, varios de ellos no podrán participara en el acto recordatorio de esta mañana por problemas de salud, entre ellos el caso de Mario Guillén, quien está transitando un cuadro fuerte de dengue», según confirmó el veterano, en contacto con NORTE.
Diario Norte