El Chaco se suma al paro por los despidos del gobierno nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación Chaco se plegará al paro general que anunció el gremio para este miércoles 3 de abril. La jornada de lucha nacional, con paros y asambleas en los distintos lugares laborales será en el marco del conflicto por los despidos en diferentes organismos públicos.

«Entre el jueves y ayer eliminaron todos los usuarios de acceso de los trabajadores afectados, aquellos mediante los cuales acceden a su información y sus herramientas laborales. Cortaron las vías de comunicación formal» describió Mario Bustamante integrante del secretariado de ATE Chaco y encargado de la coordinación con los trabajadores nacionales.

 

«Esos contratos se venían renovando de manera anual y prácticamente automática. En algunos casos desde hace más de 20 años. Es inaceptable este nivel de atropello» apuntó.

 

En tal sentido Bustamante detalló que «el miércoles todos los trabajadores afectados junto a sus compañeros asistirán al horario normal de ingreso en sus delegaciones pero no brindarán atención al público. Luego, a partir de las 10 se concentrarán masivamente frente al edificio de Anses ubicado en Marcelo T. de Alvear 399.

 

 

«NECESITAMOS RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL»

 

Por otra parte Bustamante pidió respuestas por parte de gobernador de la provincia Leandro Zdero. «Queremos una audiencia para discutir la situación de los laburantes de Vialidad Nacional, Enacom, Conicet, el Servicio Meteorológico, en los CDR y de todos los organismos perjudicados».

 

Sobre el pedido al mandatario provincial Mario Bustamante expresó que «estaría bueno que así como plantea la necesidad de la obra púbica, que dé continuidad a estos 300 trabajadores», porque cada día «la política pública se ve gravemente afectada y particularmente la que recibían los chaqueños por chaqueños».

 

 

Repudio y malestar por ceses laborales en Vialidad Nacional

 

El Sindicato del Personal de Vialidad Nacional 18º Distrito Chaco y el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (Stvyara) expresaron su total rechazo a los despidos de cinco trabajadores de este distrito que se enmarcan en una nómina de 160 que también fueron dejadas cesantes en todo el país, por lo que ambos gremios anunciaron en conjunto el estado de alerta y asamblea permanente que podría derivar en el endurecimiento de medidas de fuerza.

 

«Como se sabe, este martes se hizo efectiva la comunicación de los despidos en Vialidad Nacional, que en este distrito derivó en el cese de contratos sin causa de cuatro compañeras y un compañero, por lo que se convocó de inmediato a una nueva asamblea para repudiar la decisión adoptada por las autoridades nacionales, ya que esta decisión sin dudas vulnera los derechos establecidos en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo», indicaron los referentes sindicales.

Comentarios