Un terrible caso de maltrato infantil se dio a conocer este jueves en la ciudad de Resistencia. Todo inició cuando la Policía fue alertada por la presencia de un menor de edad que se encontraba en la vereda a altas horas de la noche.
Cerca de las 00:20 horas, los agentes de la Comisaría Quinta arribaron al barrio luego de recibir información mediante redes sociales de que un menor se encontraría en estado de vulnerabilidad.
Según lo que se divulgaba en las diferentes redes, esta familia maltrataba al niño y lo dejaba en la calle durante toda la noche. Además, también circuló que el menor lloraba y tenía que irse a dormir a la casa de sus amigos ante esta situación.
Una vez en el lugar, los efectivos dialogaron con un F.R.A., de 31 años, quien confirmó que el niño de 10 años que estaba en la vía pública era su hijo. Según detalla el parte policial, la mujer no quiso dar explicaciones y solo atendió a los policías desde dentro de su vivienda.
Ante esta situación, se solicitó la presencia del personal de asistencia social, quienes dialogaron con la mujer y accedieron a ingresar a su domicilio para una entrevista. De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el menor que se encontraba en la vereda se negó e ingresó rápidamente a una de las habitaciones de la casa.
Por todas estas cuestiones, el personal de la Línea 102 tomó la determinación de que los menores que vivían allí, el niño que se encontraba en la vía pública y otro más de 11 años, fueran retirados del domicilio.