«Castellanas» bajó las persianas y no saben si volverán a abrir

«Con el dolor no solamente de perder la fuente laboral, quizás más porque era una de las tiendas que estaban quedando en la ciudad, de las que surgieron allá por inicios de la década del 90». Con estas palabras, una de las mujeres que fue empleada de la reconocida tienda Castellanas describió la situación que hoy les toca vivir.

Si bien oficialmente no hay nada confirmado por parte de los propietarios de la empresa, esta semana cerró sus puertas y nadie sabe si volverían a abrir, tras la difícil situación económica por la caída histórica de las ventas que se vienen dando desde al menos el año anterior.

 

Tiendas Castellanas es una empresa familiar con más de 80 años en el mercado argentino. Hasta la actualidad se estima que contaría con al menos 21 sucursales en el país, siendo locales de mayores dimensiones que hay en el mercado y con una importante cantidad de trabajadores.

 

La misma cubre los rubros en ventas de vestimenta para damas, hombres, niños y para el hogar. Sobre todo, destacándose la comercialización de productos nacionales. Lamentablemente, una de esas sucursales, la que está en la ciudad de Sáenz Peña, cierra sus puertas luego de más de tres décadas.

Buscar ayuda

Se pudo saber que tras el cierre de la tradicional tienda, varios empleados que se desempeñaban en el lugar concurrieron hasta la delegación del Sindicato de Empleados de Comercio, solicitando asesoramiento tras la pérdida de sus fuentes laborales. En este contexto, el dirigente Hugo Aguado los recibió y dijo: «Se les brindó asesoramiento sobre los pasos a seguir», según confirmó el mismo sindicalista ante la consulta de este diario. Además, el dirigente sostuvo que «en cuanto a lo que se puede venir de aquí en más, lo más conveniente es que los empleados no firmen cualquier documentación donde los puedan comprometer, sobre todo por la indemnización que le correspondería a cada uno de ellos».

Y dijo que «los trabajadores que tomaron contacto él, ya habrían sido posiblemente tentados por parte de una persona relacionada a la empresa por una cierta cantidad de dinero, que, para algunos de los casos, estaría muy lejos de corresponder según los años que se desempeñaron en la tienda».

«Sin embargo, cada uno está en su derecho de hacer lo que les quede más conveniente, nosotros como sindicato de empleados de comercio acompañamos en los reclamos», finalizó.

Diario Norte

Comentarios