El menor que ahogó a un perro, se escapó de Tres Horquetas y fue reducido por un camarógrafo

Luego de pasar un poco más de 24 horas detenido se escapó el joven de 17 años que había ingresado a una vivienda y para robarse una garrafa de gas ahogó a un perro en la pileta. El mismo pasó varias horas prófugo y un camarógrafo fue quien lo encontró. 

 

El camarógrafo de Chaco TV llamado Gerardo Galarza fue quien logró la detención del menor de 17 años cuando se encontraba realizando la cobertura del caso en Villa Gonzalito. 

 

Galarza es expolicía y cuando notó la presencia de una persona escondida entre los pastizales no dudo en tomar la iniciativa y detenerlo. Según manifestó estaba escondido en silencio y fue la parte de las piernas lo que él vio para notar la presencia.

 

El hecho sucedió el pasado sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Wilde al 1.100 de la ciudad de Resistencia y este lunes los uniformados habían logrado la detención de M.G.M. de 17 años.

 

El mismo se encontraba alojado Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas luego de haber sido detenido en una dependencia policial bajo la causa «robo con escalonamiento en concurso con daño».

 

El terrible hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. Se ve al menor arrojando al perro a la pileta y luego empujándolo con sus pies y manos para que se ahogue. Sin piedad, permaneció por algunos segundos hasta que se dio cuenta que logró su objetivo.

 

No es el primer robo que comete el menor de edad, tampoco la primera vez que lo detienen, ni será la primera que lo liberen. La situación del adolescente pone en discusión la efectividad de la intervención de las instituciones del Estado para poder reinsertar a quienes se encuentran en la situación de este joven.

Comentarios