Robaron un auto con una bebé adentro y en la huida la tiraron

La beba de tres meses estaba en su sillita cuando los delincuentes se llevaron el vehículo y estos la arrojaron en la marcha.

Una familia de la localidad de Villa Luzuriaga, en la provincia de Buenos Aires, vivió un momento de terror, cuando al menos cuatro delincuentes les robaron el auto con su beba de tres meses adentro. En la huida, los delincuentes arrojaron la sillita con la menor al asfalto. La desesperante secuencia quedó registrada en el video de una cámara de seguridad.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la noche del pasado martes alrededor de las 22.30, en la mencionada localidad en zona oeste del Conurbano.

 

La pareja había llegado a su domicilio a bordo de un Peugeot 307 gris, en el que viajaban también su hija de 12 años, su hijo de 8 y su beba de tres meses, quien estaba en su sillita asegurada en el asiento trasero.

 

Luego de estacionar el auto, el padre y la mayor de los hijos ingresaron al domicilio, mientras que la madre ayudó a bajar al menor de 8 años. Antes de que llegara a agarrar a la beba, la mujer fue abordada por tres delincuentes armados que descendieron de un Peugeot 207 blanco y, bajo amenazas, se llevaron el auto con la niña en el interior.

 

Tras recorrer unos metros, y al percatarse de la presencia de la beba en el asiento trasero, los delincuentes detuvieron la marcha y uno de ellos arrojó al asfalto a la beba en su silla.

 

La beba fue inmediatamente rescatada por sus padres y se encuentra ilesa, agregaron las fuentes.

«Solo quería que bajaran a mi hija»

 

Lorena, la mamá de la bebé contó a la prensa que «los delincuentes estaban armados» y que fue una secuencia «de terror».

 

«Fue de terror, solo recordarlo me estremece. Fue todo muy rápido y en ningún momento me resistí para nada, yo lo único que hice es bajar del auto porque venía ingresando a mi hogar en ese momento», agregó la mujer.

 

Y continuó: «Cuando bajé al nene y ya estaba para abrir el portón con la bebé adentro (del vehículo), en ese momento me dicen «rápido, dame el auto» y yo empiezo a gritar, lo que quiero es que me bajen a mi nena que estaba en el auto».

 

Según Lorena, la beba había quedado en la butaca con el cinturón de seguridad que la sujetaba al asiento trasero y aparentemente su presencia no fue inicialmente advertida por los asaltantes.

 

La mujer recordó que al ver que los ladrones frenaron y dejaron a su hija en el suelo, le volvió «el alma al cuerpo».

 

Consultada sobre si los delincuentes inicialmente no notaron la presencia de la niña, la madre dijo que cree recién se dieron cuenta al oír sus gritos, ya que la beba «estaba tranquila y ni siquiera lloró».

 

Lorena recordó que, al iniciarse el asalto, vio que los delincuentes estaban armados, ya que uno la apuntó a ella y otro a su hijo varón de 8 años.

 

Tras el episodio, la familia radicó la denuncia en la comisaría de Villa Luzuriaga, por lo que la Policía inició una pesquisa tendiente a identificar a los asaltantes y localizar el rodado robado. No obstante, por el momento las tareas no arrojaron resultados, aunque se trabaja sobre las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia del hecho con el fin de dar con la banda. La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios