Abuso de una menor: crítica de un perito a la Justicia por falencias en la causa

Una nena de seis años habría sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre. Es un docente universitario, el cual fue denunciado por la abuela y el padre de la víctima.

El caso surge, a partir de los dichos de cómo y dónde habría sucedido el supuesto caso de abuso de la menor, todo por declaraciones por parte del mismo padre de la víctima que, junto a la abuela, se constituyeron en querellantes, tras la denuncia realizada en sede de fiscalía de Liliana Lupi, a principio del mes de noviembre de este año.

 

La gravedad del hecho es que el acusado es un profesor universitario que quedó con la pequeña, mientras su pareja había salido del domicilio. La situación toma mayor gravedad a partir de que la menor está bajo la guarda de la progenitora, y es el padre quien avanzó en la radicación de la denuncia penal. En ese sentido, contrató al perito legista Jorge Villaverde quien confirmó las lesiones crónicas compatibles con abuso sexual, según confirmó el experto.

 

 

LOS ESTUDIOS EN LA MENOR

 

Este diario pudo dialogar con el reconocido médico legista Jorge Villaverde, quien está siendo perito de parte, de la querella, «confirmó las lesiones que pudo constatar en la menor. Que ante un equipo de profesionales de la fiscalía y del Juzgado del Menor, dijo les presentó el contundente resultado sobre las lesiones de abuso, en la niña de seis años», aseguró a NORTE el destacado profesional médico. En este sentido, el legista dijo que «para poder confirmar las lesiones, que tiene la menor hizo uso de sus elementos profesionales para poder determinar con exactitud y dar un preciso informe médico, mientras que desde la otra parte dieron una pericia totalmente contrapuesta a la nuestra». Quien, además, dijo que lo hecho en «Cámara Gesell» no se podría evaluar, teniendo en cuenta que la menor no habla, tiene una enfermedad desde nacimiento.

 

Otro de los contrapuntos que llamó la atención al médico es que mientras él uso equipos fotográficos profesionales para constatar las lesiones en la menor, desde la otra parte solamente usaron la cámara de foto de un celular. «Es poco profesional, no se puede creer lo que sucede en la Justicia».

Comentarios