Un empresario y expiloto de TC murió luego de que el helicóptero que manejaba cayera al río Paraná

Un empresario de 71 años vinculado al sector petrolero falleció el pasado domingo por la tarde después de que el helicóptero que pilotaba se estrellara en el río Paraná . Según informes preliminares, el hombre habría sufrido un episodio de indisposición, lo que resultó en la pérdida de control de la aeronave. Al menos otros tres ocupantes salieron ilesos.

La víctima, identificada como Gustavo Degliantoni, era propietario de la empresa Degab, con sede en el parque industrial Comirsa, en Ramallo, provincia de Buenos Aires, y antiguo piloto de automovilismo. Degliantoni y los otros tres ocupantes estaban sobrevolando el Paraná en la zona del acceso al arroyo Las Hermanas cuando perdieron el control del helicóptero, un Robinson 55 de color rojo.

Previo al accidente, se había observado la aeronave realizando maniobras peligrosas sobre un puente y vehículos . Testimonios de personas en la costa indican que el piloto pasó varias veces volando a baja altura por la zona.

El momento del accidente fue capturado en un video: el impacto de la aeronave en el agua generó un fuerte estruendo que resonó en la zona , según reportes de medios locales.

La Prefectura Naval y el personal médico del SAME 107, que respondieron al lugar, confirmaron el fallecimiento de Degliantoni . Los otros ocupantes ilesos que lograron salir de la aeronave fueron identificados como Rubén Calderón (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Duome (70).

Comentarios