Emerenciano Sena se quedó sin defensa: renunció a la de Osuna por llamadas sin respuesta y conflictos económicos

Emerenciano Sena, imputado en la causa de Cecilia Strzyzowski por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personasrenunció a la defensa de Ricardo Osunatal como anticipó Diario Chaco.

El reconocido dirigente piquetero desistió de su defensor, Ricardo Osuna, debido a que «en los últimos días no responden llamada alguna«. Según las palabras escritas por Sena en una carta dirigida al comisario principal de la Policía del Chaco, Nicolás Escobar, el imputado no cuenta actualmente con defensor legal. 

La carta escrita a mano por Sena lleva fecha del martes 7 de noviembre, día en que este medio  difundió que existía un conflicto económico entre Sena y Osuna y un aparente malestar del abogado por los comportamientos de Marcela Acuña. 

EL ESCRITO COMPLETO DE EMERENCIANO SENA

«Me dirijo a ustedes a los efectos de solicitar la renuncia a los doctores, abogado Osuna y a cualquier otro profesional de dicho estudio que se arrogue mi representación debido a que los últimos días no responden llamada alguna, es decir, técnicamente no cuento con defensor legal».

Cabe recordar que esta semana, Ricardo Osuna, había renunciado a la defensa de Emerenciano por supuestos conflictos económicos. Según afirmaron cercanos a la familia Sena, Emerenciano desistió de tener un abogado porque él se considera inocente, y por ello resalta que no necesita ninguna defensa más que el propio conocimiento de la supuesta verdad.

 

A pesar de sus deseos, por ley es imposible que el imputado llegue a juicio sin abogado, por lo que se le asignará un defensor oficial en caso de negarse a contratar un nuevo representante.

 

Osuna había asumido la defensa del padre de César Sena a inicios de julio, momento en el que también había comenzado a representar a Marcela Acuña y al hijo del matrimonio, todos imputados por homicidio agravado.

 

Si bien no pudo continuar defendiendo a los tres integrantes de la familia luego de que la Fiscalía y el Juzgado de Garantías detecten intereses contrapuestos, sus cercanos asumieron su lugar. Tal es así que la joven abogada, Rocío de Jesús Ramírez, pareja de Nicolás Boniardi Cabra, mano derecha de Osuna, tomó la defensa de Acuña. En tanto, la representación de César Sena quedó a cargo de Gabriela Tomljenovic.

 

Fuentes con acceso al expediente pudieron confirmar a DCH  que hubo un giro en la defensa de Acuña. Su codefensor, es decir quien acompaña a Ramírez, renunció. En su lugar asumió el abogado de Sáenz Peña, Miguel Lukach.

 

Si bien todavía resta la palabra del abogado penalista, dueño del estudio Osuna y asociados, se estima que la actitud de la familia Sena y especialmente de Acuña, sería también uno de los motivos por el cual Osuna tomó la decisión de apartarse de la causa.

Diario Chaco

 

Comentarios