
Luego de que se dio a conocer la noticia de que un camionero, identificado como Damián Gómez de 30 años, manifestó haber hablado con Elvis Benítez -desapareció en Resistencia en el año 2017- Erica Romero, madre del joven, se acercó a la Fiscalía para dialogar con la fiscal, Marcela Soto.
Sobre el momento en el que se enteró de esta información clave a 6 años de la búsqueda de su hijo contó que fue mediante los medios de comunicación. «Leí la nota unas cuatro veces para poder entender lo que estaba pasando», afirmó.
En esta línea, expresó que se encuentra con mucha esperanza de que pueda ser su hijo y explicó que la Fiscal Soto la manifestó que la División de Trata de Personas se encuentra trabajando en la localidad de San Javier -lugar de Santa Fe donde el camionero dice haber hablado con Elvis-.
Respecto a algunas precisiones que brindó el camionero que declaró, Erica contó que la camioneta no tenía patenta, que era de color rojo y vieja. «Este señor dice que la camioneta no tenía patente, que es de color rojo, que es una camioneta vieja y que como llovía no pudo ver bien«.
En cuanto a la descripción con la que se refirió a Elvis expresó: «Este señor dice que él mide 1,80 y que mi hijo era un poquito más bajo que él y rellenito, no pudo ver mucho más porque estaba lloviendo».
En esta sintonía, Erica afirmó que «todavía no puedo caer, es la primera vez que alguien dice algo tan concreto, que habló con él». «Siempre decían que lo habían visto, estoy temblando y no veo la hora de poder saber la verdad y encontrarlo«, aseguró Romero a 6 años de una intensa búsqueda.
Sobre las posibilidades de viajar a Santa Fe comentó que le pidieron esperar un tiempo más, ya que si hay algún dato más certero la estarían llevando. «Es la primera vez que ubican a Elvis en Santa Fe, una vez se había hecho una búsqueda ahí por una persona que decía que trabajaba en un supermercado chino, pero no fue así», manifestó.
Por otro lado, la madre de Elvis agradeció el acompañamiento de la gente a 6 años del inicio de la búsqueda y también expuso sus ganas de poder dialogar con el camionero que habría visto a su hijo.
«Agradecerle enormemente al camionero, porque sé que muchas personas tienen este tipo de información, pero sé que por miedo no lo hacen. Gracias a él se volvió a reavivar esta búsqueda», cerró la mujer.
RELATO DEL CAMIONERO
El conductor del camión, con domicilio en Fontana, relató a la Policía que al estar a 10 kilómetros de Las Garzas (Santa Fe) observó a la vera de la ruta una camioneta Ford Ranger roja que le hacía señas. Por ello detuvo su marcha y dialogó con un hombre que le pidió un gato, ya que había pinchado el neumático de su vehículo.
Gómez señaló que le prestó el elemento y que observó que el hombre estaba acompañado por otros dos. Uno de ellos –aseguró- le dijo: «Yo soy Elvis Benítez, por favor avisá al Chaco que me busquen en San Javier, Santa Fe. Me tiene un tal Carlos«.
Tras escuchar estas palabras, dijo que quedó impactado y de este momento no hay otro registro: no sacó fotos ni habría tomado nota de la patente.
Diario Chaco