Otro revés judicial para Judis: quiso suspender las elecciones en la Uncaus pero la Justicia se lo rechazó

Este martes, miembros de la Asamblea Universitaria de UNCAus eligieron con el 84% de los votos  a Germán Oestmann y Manuel García Solá para extender su mandato hasta 2028 de la conducción de la institución. Sin embargo, previo a que los dirigentes arrasen, Omar Judis, ex rector de la universidad, pretendió suspender los comicios mediante una medida cautelar.

 

El múltiple investigado y condenado por delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la Función Pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública, peculado y cohecho pasivo, en concurso real pidió la nulidad de las Actas de la Junta Electoral alegando que se estaban cometiendo «graves vicios que afectan la autonomía universitaria y los principios republicanos y democráticos».

 

Con otros cuestionamientos, Judis insistió en su pedido que terminó siendo desestimado por la Cámara Federal de Resistencia que le contestó que «no se advierten motivos que justifiquen» la suspensión de los comicios.

 

La decisión de la Justicia Federal representa otro golpe para el condenado ya que hace pocos días se confirmó el procesamiento de supuestos testaferros e importantes dirigentes a los que se los acusa, entre otras cuestiones, de licuar fondos de UNCAUS a través de maniobras registrales con ayuda de profesionales contables para blanquear los fondos sustraídos de la institución educativa.

 

Comentarios