Apartaron a penitenciarios por golpear a dos internos en Sáenz Peña

Cinco oficiales del Servicio Penitenciario de la provincia del Chaco fueron separados de sus cargos luego de que se conociera un video en el cual se los ve golpeando a dos internos en Sáenz Peña.

 

Según informa Litigio, el hecho ocurrió el 23 de agosto pasado, pero el video salió a la luz recién este fin de semana, el cual fue filmado por los propios detenidos del Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña.

 

En el video se ve como un grupo de penitenciarios arrastra hasta un patio interno a un preso para luego darle golpes de puño en el estómago, patadas y pisotones en la cabeza. Minutos más tarde, traen a otro a quien le dan los mismos golpes.

 

Según trascendió, las agresiones llegaron luego de que uno de los internos salió en defensa de otro cuando estaba siendo hostigado por los penitenciario. Asimismo, descartaron que sea tras una pelea entre los mismos presos.

 

Finalmente, la denuncia de lo que ocurrió la realizó la pareja de una de las víctimas quien envió el video al Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, organismo que inmediatamente dio intervención a la fiscalía Adjunta en lo Penal Especial de Derechos Humanos, a cargo de Sivia Slusar, y a la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), donde se inició el sumario administrativo para determinar responsabilidades.

 

Desde el SPP se ordenó la suspensión preventiva de los cinco penitenciarios: del oficial a cargo de ese módulo carcelario y de cuatro subalternos.

Comentarios