Confirmaron la prisión preventiva para los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El Equipo de Fiscal Especial anunció este jueves en conferencia de prensa la medida restrictiva de la libertad para los siete detenidos por el presunto femicidio de la joven desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia. Los investigadores aseguraron que cuentan con los elementos probatorios suficientes para afirmar que Cecilia fue asesinada ese día en la casa de la familia Sena.

Encabezada por el procurador Adjunto, Hugo Miguel Fonteina, y los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, la rueda de prensa comenzó más de una hora después de lo anunciado ya que debía cumplirse la notificación de la medida a todas las partes involucradas en la causa.

El titular del EFE, Jorge Cáceres Olivera, aseguró que “hay elementos para sostener la acusación y proceder al auto de prisión preventiva” de los siete imputados: César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros respectivamente de Cecilia; y los colaboradores de la familia Sena: Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reinoso.

Cáceres Olivera detalló que si bien “los colaboradores tiene una calificación legal de encubrimiento agravado, que prevé una pena de 1 a 6 años de prisión, que en principio podrían transitar el proceso en libertad, hemos decidido ante la gravedad del hecho, atento al entorpecimiento de la investigación y la cantidad de maniobras que han realizado para eliminar los rastros probatorios que deberían ser incorporados a la causa; que no es procedente proceder a libertad de los mismos. Por lo cual, decidimos que es procedente el auto de prisión preventiva”.

Para César Cena, la “calificación legal del hecho endilgado es de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por la premeditación y participación de una o más personas y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género o femicidio. Y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el delito de homicidio agravado por la premeditación y participación de dos o más personas”, detalló el fiscal.

Chaco día por día

Comentarios