Sáenz Peña: alumnos de un colegio secundario dan clases en la galería por falta de lugar

Padres, docentes y alumnos de la comunidad educativa del a Escuela N° 198 del barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña reclaman a las autoridades educativas de la provincia una pronta solución a su pedido. Es que, debido a la cantidad de alumnos que asisten a dicho establecimiento, el edificio ya quedó chico.  

 

Hace tiempo los alumnos de tercer año dan clases en la galería de la institución educativa por falta de aulas. Incluso, un alumno que asiste al colegio en silla de ruedas no puede ingresar al aula porque su silla no pasa por la puerta.

Viviana Pérez, una de las integrantes del Consejo Escolar de la escuela dijo a Diario Chaco que junto a padres, docentes y alumnos tomaron la decisión de manifestarse frente al establecimiento educativo en reclamo de mejores condiciones edilicias. «En realidad, nuestro sueño es poder contar con un edificio nuevo, porque son muchos los alumnos de este barrio que creció mucho y que no pueden asistir a esta escuela», comentó.

 

Mencionaron también que desde el año 2016 están los pedidos elevados a las autoridades. «Este año nos encontramos con un grupo de 30 alumnos de tercer año que por la cantidad que son y el espacio reducido comenzaron dando clases en la galería de la escuela, porque las aulas que tenemos son pequeñas, no entran todos», señalaron. Incluso dijeron: «En ese curso hay un alumno que asiste a la escuela en silla de ruedas y el único espacio más amplio con que se cuenta es el aula móvil, que tampoco está en condiciones».

 

En general, las aulas tienen capacidad para 22 alumnos apretados y ellos son 30 y el aula móvil es un poquito más grande pero ya está muy deteriorada, con los pisos levantados y ventanas rotas.

 

En este sentido, aseveraron también que este año, a causa de que los chicos son muchos y que Gonzalo que no puede entrar al aula móvil porque está en silla de ruedas, están dando clases en la galería del colegio. «Estamos dando clases en la galería con todo lo que eso implica y más ahora que comenzó a hacer frio». Los chicos asisten a la escuela desde las 13:00 hasta las 19:00 expuesto a todo, al viento, al frio y a los ruidos.

 

Los padres piden que en forma urgente se pueda realizar la construcción de un aula, pero aclararon que en realidad necesitan un nuevo edificio. «A nosotros nos preocupa y nos indigna que los alumnos den clase afuera», se quejaron padres y docentes. El día que más frio hizo en Sáenz Peña todos los alumnos como pudieron se acomodaron en el aula móvil y tuvieron que alzar en brazos a su compañero con discapacidad y sentarlo en una silla común, ya que su silla de ruedas no pasa por la puerta.

 

Este es el único colegio más cercano al barrio, fue inaugurado en el año 2014 y ahora ya quedó chico. «Lo menos que podemos pedir es que se dicten clases en buenas condiciones. Como madre pido a quien corresponda que pongan la mano en el corazón y puedan escuchar este pedido y que sobre todas las cosas pueda concretarse», dijo Viviana Pérez.

Diario Chaco

 

Comentarios